20.4.08

SEGUNDA PARADA: GENTE

Hay dos sociedades que me llaman la atención. Cuba y Alemania. Astucia e inteligencia. Genéticamente todos los seres humanos somos casi clónicos, pero es increíble como ciertas características biográficas determinan el carácter. Buñuel, en uno de sus efluvios alcohólicos dictó sentencia: "la lluvia hace a los países grandes". Así sea, Luis. Y Alemania, tierra de gente inteligente y cívica domina el ranking.

Por otra parte, ¿sería divertido hacer viajes en el tiempo, verdad? La España del XVI es la Cuba del XX. Antes de que se convierta en otro Benidorm es necesario una visita, y después también. Por mucho que nos mezclemos, un "yuma" huele diferente. Aun así, podemos convertirnos en observadores privilegiados de una representación diaria del "Lazarillo de Tormes". Gente pícara, diversión y curiosidades, como descubrir la raza chino-cubana mulata de ojos claros. Bella consecuencia de la esclavitud.

2 comentarios:

PaLo dijo...

Has elegido dos sitios con un encanto especial.
Aunque para nosotros, hijos de Willy Fog, es fácil encontrar algo esencial a cada lugar y hacerle por ello un huequecito en la caja de los recuerdos.
Mantenme informada de las nuevas entradas.
A ver cuando vienes a verme que te recibirá en la puerta el mejor pollo asado del mundo. besazos

lexu-jaime dijo...

oye, si tienes muchas fotos prueba con flickr para colgar un expositor.